Martes 15 de Mayo de 2012

Descubrí la historia de las Iglesias de la Ciudad

El ciclo de visitas guiadas del programa Turismo Religioso continúa el 18 de mayo en Villa Crespo

Compartir en Redes

¡Descubrí la historia de las Iglesias de la Ciudad! Te invitamos a participar el 18 de mayo de la visita guiada al barrio de Villa Crespo, para recorrer la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación (Av. Scalabrini Ortiz 1073) y la Catedral de la Dormición de la Madre de Dios (Julián Alvarez 1030).

El lugar de encuentro será a las 10 hs. en Av. Scalabrini Ortiz 1073, y si estás interesado en asistir inscribite previamente en Av. de Mayo 575, 3° piso, of. 306; llamando al 4323-9410 o 4323-8000 int. 2855/2797 o escribiendo a cultos@buenosaires.gob.ar o visitasguiadasdgcul@gmail.com.

La piedra fundamental de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación se colocó en septiembre de 1939 y el 10 de mayo de 1941 el templo fue bendecido por Monseñor Copello. Los padres Agustinos Recoletos habían arribado a nuestro país en 1925 con la intención de establecer una comunidad en la Ciudad: el primer lugar donde se instalaron fue en una casa de Cabrera al 5600, y luego en dos lotes en Canning al 1000.

En tanto que la Catedral de la Dormición de la Madre de Dios - Arzobispado Ortodoxo Griego de Buenos Aires y Exarcado de Sudamérica – Patriarcado de Constantinopla se construyó en 1926.

Los inmigrantes griegos de la localidad de Berisso contaban desde el año 1905 con los servicios de un sacerdote traído de Grecia, y en 1907 un sacerdote griego estableció una Capilla en la Galería Pacífico de la Ciudad de Buenos Aires. Más tarde se establecieron sucesivamente dos Capillas en Palermo y Villa Crespo, bajo la dirección de Sacerdotes griegos.

El Turismo Religioso moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad, por su diversidad cultural y por la existencia de numerosas colectividades que hacen a la identidad porteña.

El ciclo de visitas guiadas que se realiza el primer y tercer viernes de cada mes apunta al fortalecimiento de circuitos religiosos, al conocimiento y valoración de las distintas tradiciones de fe existentes en la Ciudad, la arquitectura y arte de sus templos y su desarrollo actual.

Descargar