Lunes 30 de Noviembre de 2015

Desfile de fin de año de la Escuela de Oficios Textiles

La Escuela de Oficios Textiles, coordinada por la Fundación Paz, Cosiendo Redes realizará el desfile de fin de año; donde 60 alumnos lucirán sus producciones inspirados y acompañados por importantes marcas y diseñadores de la indumentaria.

Compartir en Redes

El Centro Metropolitano de Diseño será la sede del desfile de Cosiendo Redes, escuela de oficios textiles del Centro Metropolitano de Diseño. El martes 2 de diciembre a las 17 hs tendrá lugar el desfile donde los alumnos darán a conocerlas prendas que confeccionaron como resultado del ciclo anual de aprendizaje. En esta oportunidad, las producciones fueron fruto de la articulación con marcas y diseñadores de moda como Kostume, Cora Groppo, The Coco Room, Billabong y Garçon García, que colaboraron como curadoras de la producción. El desfile se enmarca en una acción de responsabilidad social por parte de estas empresas que decidieron sumarse como muestra de compromiso con la misión de la Fundación; que se vincula con la inserción laboral de sus estudiantes. La experiencia genera estrategias de articulación en la búsqueda de un objetivo en común: generar oportunidades laborales de cara al mejoramiento de la calidad de vida de quienes más lo necesitan. El desfile contará con la conducción de Carla Czudnowsky.

Todos los años Cosiendo Redes organiza esta actividad donde los estudiantes desarrollan las prendas y son ellos mismos quienes las desfilan. Es un evento que resignifica la conexión entre el trabajo textil y la industria de la moda, motor de la Economía Creativa.

Cosiendo Redes capacita a sus estudiantes de manera integral en producción de indumentaria textil (operario de máquina; moldería industrial; moldería de niños y bebés; molderìa por computación; aprendiz de sastre; corseterìa; camiserìa; arreglos y confección básica de indumentaria; estampado de telas; corte y tizado). En 2015, más de 500 hombres y mujeres de bajos recursos egresaron con el objetivo de lograr su inserción en el mercado laboral en pos del desarrollo humano y la igualdad de oportunidades. Al mismo tiempo, el programa contempla una serie de talleres en fortalecimiento del autoestima, derecho laboral, entre otros, que buscan potenciar el desarrollo personal y profesional. En 2014 y lo que va del 2015, 185 personas comenzaron a trabajar bajo diferentes modalidades de empleo. Cosiendo Redes crea e impulsa esta iniciativa con el fin de exhibir los resultados de un fuerte año de trabajo y el esfuerzo de los estudiantes.