Viernes 05 de Junio de 2015

Detienen al titular de taller textil clandestino: mantenía esclavizada a una de sus empleadas

El local se clausuró por falta de habilitación.

Compartir en Redes

Fue en el marco de un operativo conjunto entre la Agencia Gubernamental de Control, la Policía Metropolitana, la Dirección de Protección del Trabajo y la Dirección General de Migraciones. El taller, ubicado en la calle Moreto al 300, no contaba con la habilitación pertinente.

Al ingresar al lugar, los inspectores y el personal policial, constataron la existencia de un taller textil ilegal dedicado a la fabricación de pantalones de jeans con 11 máquinas de coser y una mesa de corte.

Allí trabajaban 7 empleados, 4 hombres y 3 mujeres, todos mayores de edad y de nacionalidad Boliviana.

Una vez comprobada la falta de habilitación y la coexistencia con vivienda, los inspectores de la AGC clausuraron el lugar de manera inmediata

Asimismo, una jóven de 22 años denunció haber sido traída desde Bolivia en forma engañosa y ser sometida a largas jornadas de trabajo sin una remuneración salarial, e impedida por el propio dueño del taller de salir del domicilio donde trabajaba y vivía a la vez.

A raíz de dicha denuncia intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro 9 a cargo del Dr. Luis Rodríguez , quien dispuso la detención inmediata del titular del local, también de nacionalidad Boliviana, de 30 años de edad.Tomó intervención además el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas damnificadas por el delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Psicólogos y trabajadores sociales de dicho Organismo entrevistaron a la totalidad de las personas que se hallaban en el lugar y trasladaron a la damnificada a un refugio donde será alojada y asistida.

Entre el 2012 y lo que va del 2015, la AGC realizó más de 8 mil inspecciones y efectivizó 1045 clausuras a talleres textiles en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires