Viernes 06 de Noviembre de 2015

La Ciudad se sumó al Día Mundial de la Lucha contra el ACV

La jornada se realizó en distintos puntos de Buenos Aires el pasado 4 de noviembre y fue organizada en conjunto con FENERI, la Clínica Sagrada Familia y la Asociación Argentina de Ataque Cerebral.

Compartir en Redes

El pasado 4 de noviembre, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó el acto central de conmemoración del Día de la Lucha contra el ACV junto al reconocido especialista, Dr. Pedro Lylyk, la ministra de Salud, Graciela Reybaud, el subsecretario de Asuntos Públicos, Álvaro González, y la modelo Verónica Perdomo.

La jornada se llevó adelante en la Plaza Estado del Vaticano, lindera al Teatro Colón, donde se instaló un “Cerebro Gigante" para concientizar sobre la enfermedad.

El ACV es una enfermedad que se estima este año afectará a 17 millones de personas en todo el mundo. No discrimina ni por edad ni por sexo, pudiendo atacar también a jóvenes y especialmente a mujeres que son quienes tienen mayor tasa de mortalidad por dicha enfermedad. Globalmente, es la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad.

“Conocer los factores de riesgo de un ACV es fundamental ya que su correcto control previene a la mayoría de los ataques. El objetivo de la instalación del cerebro frente al Teatro Colón visibilizar esta situación e informar a la comunidad sobre las acciones recomendables a tomar frente a ellas. Los mejores especialistas estarán para explicarnos", aseguró el subsecretario de Asuntos Públicos.

Organizaron la jornada: Asociación Argentina de Ataque Cerebral, FENERI, Clínica La Sagrada Familia y la Subsecretaría de Asuntos Públicos del GCBA.