Martes 09 de Diciembre de 2014

Jornada por el Día contra la Corrupción

Se realizó en conjunto con APOC y FORES y contó con la presencia de varios referentes en el tema. “La lucha contra la corrupción es una decisión política pero también es un compromiso de todos", expresó el subsecretario de Asuntos Públicos, Álvaro González.

Compartir en Redes

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, la Subsecretaría de Asuntos Públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación del Personal de Organismo de Control (APOC) y el Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (FORES) organizaron durante la jornada del martes 9 de diciembre una serie de acciones en el Microcentro con el objetivo de generar conciencia e invitar a la población a reflexionar sobre el impacto de la corrupción. El encuentro se desarrolló entre las 11 y las 15 sobre la calle Florida –entre Paraguay y Marcelo T. De Alvear- y contó con la participación de referentes como Paula Bertol, Graciela Ocaña, Sergio Bergman, Silvana Giudice y Jorge Enriquez, entre otros.

La pieza central del evento fue un mural cubierto por 150 placas de acrílico negro con la leyenda “Yo participé del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción”, las cuales fueron retiradas por cada participante para develar la obra. Además, hubo una muestra de arte, se repartieron botellas de agua mineral con frases alusivas al tema en cuestión y se invitó a los presentes a compartir sus reflexiones en la redes sociales con el hashtag #SinCorrupción.

La campaña contó con el apoyo de APOC, FORES, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las organizaciones GOPAC, ArgenJus, Fundacion LED, Justa Causa, Cofraternidad Argentina Judeo Cristiana, FUNDAEDU, Fundacion PLUS, Argentina Ciudadana, Asociación Argentina de Ética y Compliance, Fopaz, CIRA, Democracia y Consenso, la Fundación Directorio Legislativo y la Fundación Confianza Pública.

“La lucha contra la corrupción es una decisión política pero también es un compromiso de todos. Por eso, estamos invitando a todos los espacios y a todas las personas a participar de este evento y reflexionar sobre lo que cada uno de nosotros podemos hacer como ciudadanos para combatirla“,

manifestó el subsecretario de Asuntos Públicos, Álvaro González.