El Instituto Félix F. Bernasconi, el Museo Bernasconi y el Museo de las Escuelas organizaron una jornada especial por el Día de los Jardines de Infantes, que se celebró el miércoles 28 de mayo.
Cada año, en nuestro país, esta fecha rinde homenaje a Rosario Vera Peñaloza y a todas las personas que con vocación y compromiso dedican su labor al Nivel Inicial.
Ubicado en el barrio de Parque Patricios, el Instituto Bernasconi tiene un valor simbólico especial: allí funciona el primer museo argentino para la escuela primaria, creado por la propia Rosario Vera Peñaloza, cuyos principios pedagógicos siguen vivos en cada una de sus aulas.
A lo largo de la jornada, chicos de 3, 4 y 5 años del Jardín de Infantes Común N.° 5 DE 6 y del Jardín de Infantes Integral N.° 10 DE 6 participaron de propuestas diseñadas especialmente para celebrar este día junto a sus docentes.
Se organizaron actividades en distintos espacios del primer piso del Instituto Bernasconi, donde el juego, el arte y la exploración fueron protagonistas del aprendizaje.