Viernes 07 de Octubre de 2016

Día del Estudiante Solidario

En homenaje a los 10 años de la tragedia del colegio Ecos en la que murieron 9 alumnos y 1 profesora, acompañamos a Conduciendo a Conciencia y plantamos 10 árboles en Plaza Lavalle, entre el Teatro Colón y el Palacio de la Justicia. Además el 8 de octubre, Día del Estudiante Solidario, habrá un festival solidario en el CCK; en el que vas a poder ayudar, disfrutar de shows y bandas de música.

Compartir en Redes

La Asociación Civil Conduciendo a Conciencia, conformada por los padres de las víctimas de la tragedia, tiene dos pilares principales: concientización y solidaridad.

Desde el lado solidario, todos los años se llevan a cabo festivales del que participan músicos, periodistas y gente de la cultura, para continuar con la tarea iniciada por los estudiantes que murieron cuando viajaban a ayudar a escuelas rurales. En esta oportunidad, cuando se cumple una década, el Centro Cultural Kirchner será el lugar dispuesto para el desarrollo de las actividades artísticas y culturales para chicos y adultos.

Alba mamá de Nicolás y también de Malén -sobreviviente del choque- es una de las madres más activas del grupo de familiares y suele decir que están "sembrando semillas" en muchas personas para despertarles conciencia vial. "Desde la solidaridad, siempre con mensajes positivos. Buscamos lograr el compromiso de los jóvenes", comentó Alba. Además , armaron hace años un manual sobre la importancia de la seguridad en el tránsito vehicular para alumnos de la generación de sus hijos.

A partir del trabajo solidario y con un fuerte compromiso en la prevención y concientización, organizan charlas, eventos, realizan material de difusión específicamente para estudiantes y también material para pediatras porque, según asegura Alba “son agentes preventivos por naturaleza y tienen un rol clave en la educación vial”.

En el festival solidario que se llevará a cabo en el CCK habrá shows musicales a cargo de Mariana Baggio y Los Raviolis. También tocarán Los Tipitos y León Gieco y estarán presentes Los Pericos y Los Auténticos Decadentes. También va a haber un espacio infantil con talleres, muestras de arte, shows musicales, murales y creación de instrumentos musicales para donar a escuelas.

El 8 de octubre fue incorporado al calendario escolar por el Ministerio de Educación como el Día del Estudiante Solidario en recuerdo de: Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana que desearon ese viaje y soñaban con un mundo mejor.

Durante todo el día, en el CCK, habrá más de 200 voluntarios de Conduciendo a Conciencia recibiendo donaciones de empresas y de la gente que solo quiera acercarse a colaborar con alimentos no perecederos, útiles escolares, libros, ropa y calzado, computadoras que funcionen, juegos, etc.

Ya sabés, la entrada es una donación y para los shows además hay que reservar entrada a través de la página del CCK.