Martes 04 de Septiembre de 2012

Día del Inmigrante

Presentamos el Foro Porteño de las Colectividades.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno Mauricio Macri, encabezó hoy el acto en que la Ciudad presentó el Foro Porteño de las Colectividades y subrayó que el “gran desafío que tenemos los argentinos es ocuparnos, enriquecer y difundir el vínculo entre las comunidades” que forman parte del país.

La presentación se realizó en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura y en el marco de la celebración del Día del Inmigrante, al cumplirse hoy el Bicentenario de la primera declaración patria que fomentaba la radicación de extranjeros, a través de un decreto emitido por el Primer Triunvirato.

Ante representantes de diversas colectividades, Macri recordó que, en una reciente visita, el alcalde de Berlín le preguntó cuál era el fenómeno que hizo a Buenos Aires una ciudad de enorme riqueza cultural y que la respuesta fue: “la única explicación es la diversidad”.

“Tenemos que generar un país en que se garantice que nuestros hijos se queden aquí para siempre”, añadió el Jefe de Gobierno.

El subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, fue el encargado de presentar el Foro, que será un espacio abierto a todas las colectividades y velará por los principios y valores de convivencia, respeto mutuo y paz, propios de la idiosincrasia porteña.

Se trata de una iniciativa compartida entre dirigentes de entidades representativas de comunidades y de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Emitirá resoluciones no vinculantes en las áreas de cultura, educación, turismo, adultos mayores, nuevas generaciones, deporte, derechos humanos, acción social, salud y otras temáticas de interés general.

Precedieron a Macri en la palabra Irma RIzzuti, representante de la colectividad italiana y Juan Sarafian, de la colectividad armenia, quienes agradecieron al Gobierno porteño por la iniciativa y subrayaron el singular interés por impulsar un ámbito que contemple las necesidades de las diferentes comunidades.