Miércoles 24 de Agosto de 2016

¡Día del Niño en el Indoamericano!

Compartir en Redes

El Parque Indoamericano fue el escenario donde el sábado 20 de agosto festejamos el Día del Niño. La jornada se vivió a pura diversión pensada exclusivamente para que los más chicos tengan un día especial.

En el predio se desplegaron inflables, stands con juegos de mesa, relatadores de cuentos, maquilladores artísticos, una karmesse con más de 30 puestos y un escenario. Acá hubo espectáculos infantiles como “Héroes y Villanos” y “Los Súper Recicladores” como así también bailaron "Los Cuervos del Malambo"; artistas cordobeses que fusionan el zapateo, la danza y música en un show que entremezcla lo criollo y lo moderno.

En las canchas de vóley, básquet, tenis y fútbol se organizaron torneos amistosos mientras que en el polo de circo hubo clases abiertas dirigidas por Fabio Roppi. Malabaristas, payasos y zanquistas merodearon por el predio regalando globos y sacando sonrisas.

“Es un día especial. Yo también fui chico y no tuve la oportunidad que ellos tienen ahora. Acá disfrutan y nosotros, sus padres, con ellos. Hasta me siento un chico yo también”, dijo Eleuterio López, vecino de Lugano y padre de tres hijos. “Yo les doy lo que no pude gozar de niño. Los veo acá disfrutando y me encanta poder darles esta oportunidad”.

El evento fue el resultado de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la Secretaría de Descentralización y la Comuna 8. Así mismo, recibieron la colaboración de SAME, Defensoría del Pueblo y el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.

“No siempre podemos darles a nuestros hijos un regalo y no siempre tiene que ser algo. Esta vez recibieron esta salida familiar y con amigos. Está bueno, se están divirtiendo mucho”, dijo Ana María Villa, vecina de Villa 20.