Miércoles 05 de Noviembre de 2014

Jornada contra el ACV en la Plaza Estado del Vaticano

El encuentro se desarrolló en conmemoración del Día Mundial contra el Ataque Cerebral. En colaboración con la Fundación ENERI, se montó un cerebro gigante con material didáctico para concientizar acerca de cómo prevenir esta afección y se realizaron chequeos médicos gratuitos.

Compartir en Redes

El miércoles 5 de noviembre se llevó adelante en la Plaza Estado del Vaticano, a metros del Teatro Colón, una jornada de concientización en conmemoración del Día Mundial contra el ACV. Durante el encuentro, a través de la Fundación para el Estudio de las Neurociencias y Radiología Intervencionista (FENERI), se montó un cerebro gigante con material didáctico en su interior para concientizar acerca de la prevención de esta afección. Además, se dispusieron puestos de atención sanitaria donde se realizaron chequeos de presión y exámenes de carótida gratuitos y se hizo una suelta de globos en representación de todas las personas que diariamente pierden la vida por esta causa.

Participaron de la jornada el Ministerio de Salud, la Comuna 1, Estaciones Saludables, el programa de Energycleta, Glaciar y Boca Juniors Social. También dijeron presente el presidente de FENERI, el doctor Pedro Lylyk; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el subsecretario de Asuntos Públicos, Álvaro González; el legislador porteño y presidente de Boca Juniors Social, Enzo Pagani; y la modelo Verónica Perdomo, quien años atrás sufriera un ACV del cual logró recuperarse.

"Hacemos esta jornada no para asustar a la gente, sino para hacerles saber que un ACV se puede prevenir y, en caso de sufrirlo, la persona se puede recuperar,"

manifestó Lylyk. A continuación, agradeció al GCBA y al jefe de Gabinete por su compromiso con el tema y por su acompañamiento constante.

El evento se ejecutó como parte del programa de Articulación Público-Privada que la Subsecretaría de Asuntos Públicos promueve desde el año pasado con el objetivo de aunar esfuerzos entre el sector privado, el civil y el estatal en beneficio de todo el conjunto de la sociedad.