Viernes 04 de Marzo de 2016

Día mundial de la Eficiencia Energética

Tiene importancia en todo el mundo y es una de las claves para realizar un consumo responsable de la energía.

Compartir en Redes

El Sábado 5 de Marzo se celebra el día mundial de la Eficiencia Energética con el objetivo de recordar la importancia creciente de realizar un consumo responsable de energía.

La Ciudad cuenta con un programa de eficiencia energética en edificios públicos que busca optimizar el consumo energético en las sedes gubernamentales para que, a través del ejemplo, se logre la propagación y asimilación por parte de toda la sociedad de medidas que promuevan la eficiencia energética.

El concepto de eficiencia energética refiere a la administración adecuada del uso de energía. Esto implica utilizar solo aquélla que resulte necesaria para llevar a cabo un proceso y discontinuar su uso una vez que el proceso finalizó. De esta manera, además de cuidar el ambiente, se logran importantes ahorros económicos.

El uso eficiente de energía no requiere reducir los procesos ni la cantidad de equipos en funcionamiento. De lo que se trata es de implementar estrategias que aseguren un uso adecuado de la misma. La mayoría de estas estrategias son muy sencillas, y pueden aplicarse inmediatamente sin ocasionar ningún gasto ni implicar la compra de nuevos equipos.

Unos de los trabajos mas importantes que se hicieron fue la Autopista Perito Moreno que ya luce la primera estación con paneles fotovoltaicos, que sirve para proveer de energía eléctrica a las cabinas de atención al cliente de AUSA. Los paneles transforman la energía solar en corriente eléctrica que es almacenada y transformada en corriente alterna para alimentar el consumo de la estación de peaje.

Para mas información sobre eficiencia energética consulte aquí.