Lunes 07 de Abril de 2014

Día Mundial de la Salud 2014

El “Día Mundial de la Salud” se celebra cada 7 de abril para recordar el aniversario de la Fundación de la OMS en 1948.

Compartir en Redes

Desde el Gobierno de la Ciudad estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y el libre acceso a derechos básicos como ser el derecho a la salud. Por esta razón en el año 2010 creamos Cobertura Porteña de Salud, un programa que tiene como objetivo ofrecer un plan de atención médica personalizada, integral y gratuita para los vecinos de la Ciudad que no cuenten con prepaga u obra social.

En aquel entonces, se estimaba que unos 600 mil vecinos carecían de todo tipo de prestación médica, en los primeros 3 años de funcionamiento 333.736 vecinos se inscribieron al Programa; por lo cual se deduce que el número de personas sin protección médica se redujo en más de un 50 por ciento.

Como medio para simplificar el acceso se estableció que la línea gratuita 147 sea el mecanismo por el cual los vecinos soliciten turnos médicos. Durante 2013 se solicitaron 84.461 turnos telefónicos para los hospitales públicos porteños, favoreciendo a la rapidez y comodidad de los pacientes.

¿Qué beneficios otorga Cobertura Porteña de Salud?

Contar con un médico propio de Cobertura Porteña de Salud (COPS), que conoce a la familia, atendiendo mejor a sus necesidades y fortaleciendo la relación médico-paciente.

El profesional de Cobertura Porteña (COPS) atenderá en los Centros médicos de cada barrio y/o consultorios particulares cercanos al domicilio del beneficiario.

Los turnos son telefónicos llamando al 147, durante los días Lunes a Viernes de 7.45 a 24 hs y Sábados, Domingo y Feriados de 8 a 14 hs, en caso de reprogramación, podes llamar directamente a tu profesional que cuentan con horas semanales para la atención de estos casos.

Carnet personalizado e identificatorio.

Un vademécum propio de Cobertura Porteña de Salud (COPS) en la farmacia del Hospital de Agudos del barrio, para la entrega de medicamentos que se necesiten. Con la indicación del profesional de Cobertura Porteña y cumpliendo los requisitos necesarios, se podrá retirar Leche Entera en Polvo de cualquier Centro de Salud (CESAC), del Área Programática donde se atienda el beneficiario.

Turnos protegidos para las derivaciones con las especialidades del Hospital en el que se atienda el beneficiario, que derive el profesional de Cobertura Porteña de Salud(COPS), tramitada por la Coordinación Medica de COPS, en la oficina en el Hospital .

Atención odontológica gratuita.

Incorporación de Nuevas vacunas.