Lunes 21 de Noviembre de 2016

Día Mundial de las Víctimas de Tránsito

Con el objetivo de recordar a las víctimas fatales en siniestros viales y promover conciencia, el domingo 20 de noviembre, iluminamos monumentos históricos de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El Obelisco en avenida Corrientes y 9 de Julio; el Monumento a los Españoles en la avenida del Libertador; la Floralis en avenida Figueroa Alcorta; y el Planetario sobre la avenida Sarmiento, fueron iluminados con luces de color amarillo en conmemoración al Día Mundial de las Víctimas de Tránsito.

En la Ciudad nos propusimos reducir un 30% las víctimas fatales causadas por siniestros viales para 2019, y sabemos que para lograrlo debemos trabajar en conjunto con la sociedad civil, teniendo como finalidad mejorar la seguridad vial de la mano de un cambio cultural que invita a la adopción de conductas seguras por parte de todos los que transitamos por las calles de Buenos Aires.

La educación y la generación de conciencia son uno de los ejes clave en los que avanzamos a partir de acciones que promuevan nuevos hábitos para que cuando nos movamos por la Ciudad, lo hagamos de forma segura y respetuosa con quienes convivimos.

En este marco, la iniciativa se suma a otras como la publicación del Mapa de Estrellas Amarillas, elaborado de manera colaborativa con las ONG´s: Red de Familiares de Víctimas de Tránsito, ACTIVVAS y Madres del dolor; con el objetivo de generar una señal de alarma, un llamado a tomar conciencia de que una muerte causada por un siniestro de tránsito es evitable.

Entre todos logramos que movernos por Buenos Aires sea cada vez más seguro.