Lunes 25 de Abril de 2016

Por la igualdad salarial entre mujeres y varones

En el día marcado en el calendario para alertar acerca de esta problemática, se desarrolló en Florida y Diagonal Norte una jornada para concientizar a los vecinos acerca de la desigualdad que las mujeres padecen en el ámbito laboral.

Compartir en Redes

En el Día por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Varones, la Ciudad desarrolló una jornada de concientización en Florida y Diagonal Norte para alertar acerca la desigualdad que existe en el ámbito laboral en cuanto a los sueldos que las mujeres perciben con respecto a los hombres.

La acción, llevada adelante por la Dirección General de la Mujer, consistió en la entrega de señaladores alusivos a la problemática y en el intercambio de opiniones con los vecinos que se acercaron a conversar en el stand que se montó en la peatonal.

Desde el 2012, año en que se promulgó el Día por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Varones a través de la ley Nº 4.282 de la Legislatura Porteña, el 22 de abril de cada año, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat coordina actividades en la Ciudad con el objetivo de disminuir la brecha salarial entre mujeres y hombres y garantizar la igualdad de oportunidades.