Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Santilli recorrió el Barrio 20 con el Programa de Integración Emprendedora

El Vicejefe de Gobierno definió como “prioridad” el acompañamiento al “desarrollo del talento de los porteños, que tienen un gran potencial".

Compartir en Redes

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, recorrió el Barrio 20 (Lugano) en el marco del Programa de Integración Emprendedora (PIE), que busca promover la inclusión de los sectores en situación de vulnerabilidad a través del desarrollo de las capacidades emprendedoras y el fortalecimiento de las habilidades laborales.

“Trabajamos para brindar a todos los vecinos herramientas y oportunidades para que puedan crecer y alcanzar sus sueños”, sostuvo Santilli, al destacar que el PIE “no sólo acompaña los proyectos sino que colabora para que quienes más lo necesitan estén mejor”.

Durante la recorrida por el Barrio 20, el vicejefe de Gobierno definió como “prioridad” el acompañamiento del “desarrollo del talento de los porteños, que tienen un gran potencial y que, con apoyo, logran resultados increíbles”.



Junto al ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, Santilli visitó el comedor "Los Humildes Primero", donde ambos mantuvieron una ronda con emprendedores que buscan asesoramiento y acompañamiento para iniciar sus proyectos o mejorar los emprendimientos vigentes.

Al respecto, Freire indicó que “el talento innovador es una de las cualidades fundamentales de nuestros emprendedores, y nuestro rol es ayudarlos a desarrollar sus capacidades laborales".

El programa está orientado a emprendedores comerciales, productivos o sociales.

El PIE está orientado a emprendedores comerciales, productivos o sociales que tienen o quieren montar un negocio, además de vecinos que buscan obtener un empleo en relación de dependencia.

Durante 2016, el programa se llevó a cabo también en los barrios 1-11-14, 31, 21-24 y Los Piletones, en un trabajo conjunto con los referentes territoriales para definir las propuestas de valor apropiadas para cada zona, con el objetivo de potenciar las capacidades y la oferta.