Miércoles 01 de Junio de 2016

Diputados del grupo parlamentario alemán-sudamericano visitaron Buenos Aires

Diputados del grupo alemán-sudamericano del parlamento alemán intercambiaron conocimientos y experiencias con funcionarios de la Ciudad.

Compartir en Redes

Legisladores del parlamento alemán, Bundestag, que integran el grupo alemán-sudamericano visitaron la Ciudad e intercambiaron experiencias y conocimientos con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología.

Muchas políticas de procesamiento de residuos y de energía implementadas en Alemania constituyen un modelo para las ciudades del mundo.

Bruno Screnci, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, remarcó el compromiso de la Ciudad en cooperar en ambos temas con los legisladores alemanes.

Junto a funcionarios del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, los legisladores conocieron las políticas de la Ciudad para promover el consumo responsable de energía. Berlín y el Gobierno federal alemán contribuyen en el país con la reforma de un hospital de acuerdo a las normas de consumo energético más avanzadas.

Los parlamentarios alemanes conocieron los esfuerzos de la Ciudad en fomentar la trasferencia de tecnología y los proyectos que tiene el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología sobre ese tema.

Además, se destacó la necesidad de intercambiar información sobre políticas de clústeres, tecnología y de buenas prácticas en iniciativas público-privadas. También se pusieron en común experiencias de fomento a las inversiones y de acompañamiento a emprendedores y pequeñas empresas.

En la comitiva parlamentaria estaban representados todos los partidos políticos y länder, estados federados, de la República Federal de Alemania. Su visita y disposición al trabajo conjunto resultó beneficiosa para la Ciudad y para la cooperación entre ambos.