Miércoles 23 de Julio de 2014

Directores del Centro de Atención Vecinal de Buenos Aires y Rosario se reunieron en una mesa de cooperación

La Directora del Centro de monitoreo de la Movilidad (147), Marcela Biscontti, y la Coordinadora del Call Center, Antonela Colombi, visitaron Buenos Aires para reunirse en una Mesa de Cooperación.

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La reunión se llevó a cabo en el Call Center BA147, dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana que dirige Fernando Benegas. Además de las funcionarias rosarinas, también participaron el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría, Francisco Sioli, el Gerente del Call Center BA147, Pablo El Id, y la Coordinadora del mismo, Lorena Liberto.

Si bien el Call Center de Rosario tiene varios años en funcionamiento, el mes pasado se inauguró la línea 147 a través de la cual los vecinos pueden comunicarse para realizar reclamos relacionados a la movilidad. Desde su lanzamiento, aumentaron las consultas un 50%. En el futuro, según comentó Biscontti, se incorporará la opción de realizar reclamos respecto de los servicios de alumbrado e higiene urbana.

Para el caso de Buenos Aires, la línea 147 es definida como una plataforma accesible mediante el número único y también a través de diversas aplicaciones móviles. En el servicio, se incluyen el pedido de turnos online y reclamos de todo tipo. En el mismo se reciben 12.000 llamados por día y 4.500 se atienden por chat.

“Es importante agradecer al vecino que hace la denuncia, para nosotros es un inspector más en la calle” destacó Pablo El Id.

“Necesitamos la colaboración del vecino y con una vez que nos hace un reclamo, nosotros tenemos que responder”, sostuvo Marcela Biscontti.

El sentido del 147 no es recibir emergencias, sino reclamos, consultas o turnos. El fin es atender el 80 % de los llamados antes de los 30 segundos.

El encuentro sirvió como el puntapié inicial para el trabajo en conjunto entre ambos gobiernos locales. De esta manera, los funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se pusieron a disposición para colaborar con sus pares de la Municipalidad de Rosario.

Previo al intercambio técnico, las funcionarias santafesinas recorrieron el microcentro y conocieron las distintas obras de infraestructura a través de las cuales mejoraron la calidad del espacio público y de los miles de ciudadanos que circulan diariamente.