Viernes 13 de Diciembre de 2013

Divulgación de la ciencia en la era digital

Recibimos a Marga Gual Soler, una científica sin fronteras, Doctora en biología molecular y celular por la Universidad de Queensland, Australia.

Compartir en Redes

La científica Marga Gual Soler disertó el viernes 13 de diciembre sobre “Científicos 2.0: Nuevas herramientas para la divulgación” en el Centro Metropolitano de Diseño. La charla se enmarca en el plan de divulgación de la ciencia llevado adelante por esta Dirección y fue transmitida en vivo con streaming.

En esta oportunidad, el CMD fue sede de una charla-debate abierta al público en la que se analizaron las distintas herramientas de comunicación vigentes como canales potentes para llegar a los ciudadanos con contenidos de divulgación científica. La invitada remarcó la importancia del pensamiento crítico en la construcción de la ciudadanía y destacó el valor de de la divulgación de la ciencia como herramienta para conseguirlo. También repasó los diferentes roles de la divulgación: entre otros, se refirió a su uso para romper los estereotipos de la profesión.

Como cierre de este encuentro, el grupo de monologuistas científicos para la divulgación de la ciencia, The Big Van Theory, realizó una improvisación e interactuó con el público en un ensayo sobre colisión de partículas.

Marga Gual Soler es Doctora en biología molecular y celular (University of Queensland – Astralia). Encabeza proyectos que impulsan la divulgación científica de distintas formas y ha publicado diferentes escritos en Latin American Science y Huffington Post, entre otros.

Mirá todas las fotos de este evento en nuestra Fan Page