Martes 19 de Enero de 2016

Dr. Gabriel M. Astarloa, Procurador General Adjunto de Asuntos Institucionales y Empleo Público (interinamente a cargo de la Procuración General de la Ciudad)

Compartir en Redes

18 de diciembre

DÍA DE LA PROCURACIÓN GENERAL DE LA CIUDAD

A todos los integrantes de la Procuración General de la Ciudad:

Como saben, en esta semana he asumido el cargo de Procurador General Adjunto de Asuntos Institucionales y Empleo Público, interinamente a cargo de la Procuración General.

En esta fecha, instituida como el Día de la Procuración General (v. Resolución 1995 -158 PG) quiero manifestarles mi alegría de trabajar junto a todos ustedes, y de colaborar en la valiosa tarea que en esta Casa se realiza en pos de la legalidad y de la defensa del interés público de la Ciudad.


El 18 de diciembre fue instituido como día de la Procuración General por Resolución 1995-158-PG, en homenaje a la designación del doctor Manuel Bonifacio GALLARDO, como primer Asesor Legal de la entonces Municipalidad de Buenos Aires, el 18 de diciembre de 1857.

La referencia escogida no es solo histórica. Evoca una trayectoria y una tradición de la Casa que debe ser puesta en valor. Representa la continuidad en el tiempo de una obra, de una idea: la defensa jurídica del interés público municipal, vecinal, y en paralelo, la consolidación de un saber particular, el Derecho Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hoy la Procuración General exhibe el carácter de órgano de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ello evidencia un crecimiento de la institución y un reconocimiento a la actuación de las personas que la han integrado en el curso del tiempo, y de aquellas que en la actualidad también dejan su impronta, con su acción y adhesión cotidianas.

En honor al doctor Manuel Bonifacio GALLARDO Carta de Noticias de la Procuración General se edita los días 18 de cada mes con un receso en enero. El ejemplar correspondiente a diciembre del año en curso fue adelantado el 9 de diciembre por la culminación del ciclo político. El próximo mensuario se publicará el 18 de febrero de 2016.