Miércoles 14 de Diciembre de 2016

Ecobici dijo presente en Arte en dos ruedas

Creatividad y sustentabilidad juntos en una muestra que expuso a las bicis como verdaderas obras de arte.

Compartir en Redes

El martes 13 de diciembre el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires recibió la muestra Arte en dos ruedas, en la que diferentes artistas intervinieron bicicletas y expusieron sus obras para que todo el público pueda disfrutar de una exposición increíble. Además, Nora Iniesta, curadora del proyecto, se sumó interviniendo artísticamente una bici del Sistema Ecobici.

Arte en dos ruedas es un proyecto de la Fundación Global que consiste en la intervención artística de 11 bicicletas iguales, a cargo de 11 artistas reconocidos. A través del arte, busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano y afianzar el cambio cultural de una manera lúdica y atractiva para todos.

Los artistas que participan del proyecto fueron: Lux Linder, Benito Laren, Juan José Cambre, Dalila Puzzovio, Marino Santa María, María Silvia Corcuera, Renata Schusseln, Karina El Azem, Ana Lisa Marjak, Ricardo Blanco y Milo Lockett.

Las bicicletas intervenidas se expusieron en el Auditorio del Museo y serán subastadas en marzo de 2017. Lo recaudado será donado a beneficio de diferentes ONG de la Ciudad de Buenos Aires y a los programas de empoderamiento de jóvenes, mujeres y equidad de género que lleva adelante Fundación Global en el país.

La bici es un estilo de vida, una pasión, una alternativa de transporte más saludable, ecológica, rápida y económica. Y ayer se convirtió también en un hecho artístico. ¡Sigamos eligiendo a la bicicleta para movernos en la Ciudad! ¡Elijamos disfrutar Buenos Aires de una manera diferente!

Para saber más sobre Ecobici ingresá acá.