Viernes 03 de Julio de 2015

Editorial Perfil se mudó a Barracas

Perfil eligió el Distrito de Diseño para instalar sus áreas administrativa, industrial y periodística, en un nuevo edificio sustentable. Conversamos con Manuel Cordon, director de operaciones de la editorial

Compartir en Redes

La Editorial Perfil eligió un lugar significativo para su historia: se instaló en el edificio ubicado donde hace 30 años estaban las máquinas de impresión de la editorial.

Contanos sobre el nuevo edificio.

“Es un espacio que favorece la colaboración y el trabajo en equipo. La posibilidad de diseñar nuestras oficinas en un nuevo espacio generó la oportunidad de unificar todo el proceso productivo de la compañía, centralizando en un solo edificio las oficinas, el sector industrial, los servicios y el estacionamiento pudiendo repensarlo en función de nuestras necesidades actuales y futuras, para lo cual desarrollamos la idea de multimedio incorporando estudios de radio y televisión. Este espacio es el reflejo de la cultura de la compañía”.

¿Cuál es el interés que tiene Perfil sobre el Distrito de Diseño en Barracas?

“Por nuestra actividad de editores e impresores de publicaciones, Barracas aparecía como un lugar natural para instalarnos. Ya poseíamos aquí un inmueble que con el tiempo quedó subutilizado y desactualizado, enfocado solamente a la parte de depósitos e impresión. Si bien estábamos analizando reciclar este predio, el Distrito de Diseño nos dio el ánimo para avanzar con un proyecto más ambicioso y poder unificar todos los sectores de la empresa en un solo edificio.
El edificio que reciclamos nos da la oportunidad de interactuar de manera más informal y ágil con todos los miembros de la empresa, lo cual sin duda es una ventaja enorme. Otra cosa súper positiva fue la mejora en el clima laboral. Todos destacan la calidad de poder trabajar en un ambiente luminoso, lejos del ruido del centro, con calles arboladas y parques cercanos. Si bien al principio se extrañaba la oferta comercial del centro, poco a poco se fue descubriendo la variedad de outlets que se encuentran cerca”-

¿Cuál es la Influencia del diseño en la empresa?

“En nuestra actividad el diseño es fundamental. Somos generadores de contenidos para todo tipo de audiencias y todo tipo de soportes, en cada una de estas variantes el diseño juega su papel. Diseñamos la ubicación de los contenidos en nuestros productos, diseñamos nuestras páginas web, diseñamos avisos para nuestros anunciantes. Cada producto que lanzamos implica un proceso de diseño necesario para que el mismo salga al mercado. Cada cosa que producimos, en mayor o en menor medida, conlleva una dosis de diseño con la que tratamos de hacer una diferencia competitiva.”

¿Cuáles son las expectativas y planes a futuro?

Nuestra expectativa es que entre todos los actores involucrados podamos hacer crecer al Distrito para que, como ha ocurrido en otras ciudades del mundo, se posicione como espacio privilegiado y referente del Diseño. En lo particular, las energías de Perfil estarán puestas en entrar en el mundo audiovisual con el desafío de combinar el universo televisivo, radial, gráfico, y digital.