Viernes 19 de Septiembre de 2014

El 90% de los habitantes del AMBA nunca se sintió discriminado por concurrir a un establecimiento de otro municipio.

La Unidad de Proyectos Especiales Área Metropolitana Buenos Aires, dirigida por Diego Valenzuela y dependiente del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, presentó el estudio de Cohesión Metropolitana que refleja que el 90% de los habitantes consultados “nunca se sintió discriminado por concurrir a un establecimiento de otro municipio”.

Compartir en Redes

El trabajo muestra la interacción social entre las personas que se movilizan semanalmente entre el Conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en el ítem “Discriminación” reveló que 9 de cada 10 habitantes del AMBA nunca se sintieron discriminados por pertenecer a otra ciudad al concurrir a un establecimiento laboral, educacional o de salud en otro municipio, partido o ciudad. El mismo obtuvo la mejor puntuación (9 puntos) demostrando que existe una alta aceptación respecto de las personas que provienen de otras localidades.

Asimismo, se solicitó la opinión de los consultados sobre todos los medios de transporte y se constató que el peor evaluado es el servicio de trenes con 4 puntos. La dimensión “Calidad de los Servicios Públicos” es la que obtiene el peor puntaje (44 puntos), debido principalmente a las demandas que existen acerca de la calidad del servicio de transporte.