Miércoles 07 de Septiembre de 2016

El alcalde de South Bend, Indiana, visitó el Barrio 31 y se reunió con funcionarios de la Ciudad

Peter Buttigieg se reunió con diversos funcionarios de la Ciudad, con quienes intercambió experiencias de gestión.

Compartir en Redes

La Ciudad recibió a Peter Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana (Estados Unidos). Durante su visita a Buenos Aires, el alcalde recorrió diversos barrios de Buenos Aires, y se reunió con diversos funcionarios para conocer los principales proyectos de la Ciudad en materia de integración e innovación.

Junto a Juan Ignacio Salari, Subsecretario de Infraestructura Urbana y Coordinación Gubernamental; Federico Gutiérrez, Director General de Gestión Comunitaria, y Gabriel Mraida, Director Nacional de Prevención del Delito, Buttigieg también recorrió el Barrio 31. Asimismo, se dieron a conocer los planes integrales para su urbanización y se detallaron las obras de infraestructura puestas en marchas. Tras el recorrido, Buttigieg dialogó con el Presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Ignacio Maquieyra, con quien analizó los proyectos de urbanización de villas que la Ciudad está llevando adelante.

Además, Buttigieg recorrió el Centro Metropolitano de Diseño junto a funcionarios del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, donde conoció el laboratorio de innovación y los diversos trabajos producidos en el CMD. A su vez, los funcionarios de la Ciudad presentaron cómo serán los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y dialogaron con el alcalde sobre la política de distritos que lleva adelante el Gobierno porteño.