Lunes 26 de Marzo de 2018

El Aula: nuevos talleres de música y artes visuales

Está abierta la inscripción para participar de las propuestas formativas para músicos, productores, artistas visuales, curadores y estudiantes avanzados

Compartir en Redes

Dentro de la sección “El Aula Música”, el menú es variado y con una serie de talleres dictados por reconocidos profesionales argentinos e internacionales. Sergio Verdinelli, Mariano Otero & Matías Méndez estarán a cargo de los “Laboratorios de Groove”, los martes de 16 a 17.30 h (eléctrico) y 18 a 19.30 h (acústico).

En tanto, los miércoles de 18 a 19.30 h Nicolás Madoery & Ángel Del Re dictarán el curso “Claves para el desarrollo de proyectos en la nueva industria musical”. Y, por su parte, Mariano Loiácono coordinará el “Ensamble de Jazz” los jueves de 14 a 15.30 h.

Además, durante mayo el artista en residencia del mes Ralph Votapek brindará dos masterclasses el jueves 3 y viernes 4 a las 17 h en el Microcine.


¿Conocés el Fondo Metropolitano de la Cultura? Es un programa abierto a todos los vecinos que financia proyectos y actividades para la difusión y conservación de las artes. Entrá al link ➡ https://t.co/rHl5AXXqQN y postulá tu proyecto para recibir el apoyo que necesitás. pic.twitter.com/tC3BzzTLQa

— BA Cultura (@datacultura) 24 de abril de 2018

Dentro de la sección “El Aula Visuales”, también hay propuestas diversas. El viernes 13 de abril, de 17 a 19 h en el Salón Mayor, se concretará el “Encuentro con Eduardo Basualdo". Las ideas que muerden el tiempo”, con el artista que actualmente exhibe su obra “La Cabeza de Goliat” y en torno a la experiencia de llevar adelante un proyecto de grandes dimensiones dentro de una institución.

Los martes de abril y mayo, de 18 a 19.30 h la galerista, curadora y gestora Herminda Lahitte brindará el taller “Caja de herramientas. El backstage de la gestión en el arte”, orientado a artistas visuales, gestores, curadores, docentes y estudiantes de arte, galeristas, trabajadores de instituciones culturales, diseñadores, artesanos y emprendedores relacionados con la cultura.

Los miércoles de 18 a 19.30 h la artista y arquitecta Vivian Galban estará a cargo del taller “La Fotografía como arte contemporáneo”, planteado como un recorrido a través de 150 artistas del siglo XX y XXI locales e internacionales​,​ para comprender el lenguaje de la fotografía contemporánea.

Más información