Lunes 25 de Abril de 2016

El BAFICI llegó a las villas de la Ciudad

Por primera vez, el Festival Internacional de Cine de Buenos Aires llegó a Villa 21-24, Villa 20, Barrio Juan XXIII, Los Piletones, Cildáñez y Piedrabuena. Cientos de vecinos dijeron presente y disfrutaron de las funciones de cine en sus barrios.

Compartir en Redes

Hubo proyecciones para grandes y también para chicos bajo la iniciativa BAFICITO. Así, la experiencia de vivir el cine se convirtió en una gran razón para compartir momentos en familia. Al momento de la función, las sillas se ubicaron formando las filas de cine para recibir a la comunidad, y la pantalla gigante de LED proyectó las películas con un sonido de excelencia que trasladó a los espectadores a las locaciones de la película.

En Villa 21-24 la funciones se proyectaron dentro de la Casa de la Cultura, mientras que en el resto de los barrios el BAFICI se respiró al aire libre: en la Plaza de Juan XXIII, el boulevard La Salle de Cildáñez, el Polideportivo Los Piletones, el playón del Galpón Piedrabuenarte y la Cancha de los Huérfanos en Villa 20.

“El cine es un gran vehículo de cultura, y la experiencia del cine en comunidad sigue siendo fundamental. Es súper emocionante presentar las películas, es hermoso ver cómo los chicos reaccionan y se ríen. Tengo ganas de que sea la primera vez de muchas, está bueno mostrar que hay un cine distinto, y ahora que ya conocemos las sedes podemos programar en función de los lugares”, Javier Porta Fouz, Director Artístico del BAFICI.

“Cuando hacés algo nuevo tenés temor de cómo va a funcionar, y el resultado de traer el BAFICI fue fabuloso. Todas las funciones se llenaron, fue una experiencia muy integradora y estoy feliz por la iniciativa. Fue dar una oportunidad de acceso a otro tipo de consumo cultural. La cultura te socializa, te junta con amigos, y te da la inquietud de tal vez dedicarte a esto… el arte te da una mejor vida”, Darío Lopérfido, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.