Martes 29 de Noviembre de 2016

El camino de Francisco hacia la Navidad

El Papa tiene una agenda de actividades muy apretada, entre diciembre de 2016 y enero de 2017. Arranca con la misa de la solemnidad de la Navidad del Señor, el sábado 24 de diciembre, en la basílica de San Pedro.

Compartir en Redes

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el calendario de las celebraciones que presidirá el Santo Padre en diciembre de 2016 y enero de 2017, tiempo que comprende las celebraciones del tiempo de Navidad.

El Papa Francisco presidirá la misa de la solemnidad de la Navidad del Señor, el sábado 24 de diciembre, a las 21.30 (hora de Roma), en la basílica de San Pedro. Mientras que el domingo 25 de diciembre, desde el balcón central de la basílica de San Pedro, impartirá la bendición Urbi et Orbi.

Francisco dará la misa de la solemnidad de la Navidad del Señor, el sábado 24 de diciembre, en la basílica de San Pedro.



El sábado 31, víspera de la solemnidad de María Santísima, en la basílica de San Pedro, rezará a las 17 el Tedeum en acción de gracias por el año transcurrido. El domingo 1 de enero de 2017, solemnidad de María Santísima, Madre de Dios y 50º Jornada Mundial de la Paz, el Santo Padre celebrará la misa, a las 10 en la basílica de San Pedro y seguidamente rezará con los fieles el primer Ángelus del nuevo año.

El viernes 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, la misa celebrada por el Santo Padre será a las 10, en la basílica de San Pedro. Dos días después, en la fiesta del Bautismo del Señor, el Papa celebrará la santa misa y bautismo de algunos niños, a las 9.30, en la Capilla Sixtina.

Finalmente, el miércoles 25 de enero, solemnidad de la Conversión de san Pablo, el Santo Padre presidirá la Eucaristía en la basílica de San Pablo Extramuros, a las 17.30 y la celebración de las segundas vísperas y el inicio de la 50º Semana de oración por la unidad de los cristianos.