Miércoles 05 de Noviembre de 2014

El Canal de la Ciudad ganó tres Martín Fierro

Nuevo Cine Argentino (cultural-educativo), Hacete de Oliva (interés general) y Efecto Mariposa (servicios) fueron elegidos por APTRA. Los programas forman parte de la programación de los Medios Públicos de la Ciudad.

Compartir en Redes

Efecto Mariposa

El programa conducido por Sergio Elguezábal muestra los mejores videos que circulan en la web. Cuestiones de género, tecnología, ambiente, alimentación, consumo y producción, trabajo o esparcimiento surgirán durante el ciclo.

Cuenta su conductor, Sergio Elguezábal, que "para buscar los videos empleamos casi un año. Desde septiembre de 2013 pasamos por un proceso intenso y movilizador. Los paradigmas de cambio en este tiempo nos interpelan y nos hacen reflexionar acerca de todo lo establecido. Naturalmente en Efecto Mariposa aparecerán planteos inquietantes, un fruto genuino de la transición a la que asistimos. Cuestiones de género, tecnología, ambiente, alimentación, consumo y producción, trabajo o esparcimiento surgirán durante el ciclo. Por supuesto también el amor, el odio o la verdad. Sentimientos y valores que nos rondan siempre aunque a veces decidamos no mirar. La invitación, justamente, es a ver desde otro lugar."

El Efecto Mariposa es un concepto de la teoría del caos donde se sostiene que una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a corto o mediano plazo de tiempo. Dice un proverbio chino: “El aleteo de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”. También podría formularse así: “El aleteo de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo” o “El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”.

Nuevo Cine Argentino

El programa lo conduce Sergio Wolf y en cada entrega ahonda sobre una producción de cine nacional, a partir de entrevistas a los directores y actores. Las charlas que se generan se desarrollan en las locaciones en las que la película fue rodada.

“Nuevo Cine Argentino” continúa en el Canal de la Ciudad, el canal público de la Ciudad de Buenos Aires, con la conducción de Sergio Wolf. Un programa que en cada entrega ahonda sobre una producción de cine nacional, a partir de entrevistas a los directores y actores. Las charlas que se generan, guiadas por Sergio Wolf, se desarrollan en las locaciones en las que la película fue rodada. Podemos caminar junto a Enrique Piñeyro y Fernando Carrera por el barrio de Pompeya, reconstruyendo el recorrido de uno de los casos policiales más escalofriantes de Argentina, o podemos encontrarnos junto a Gustavo Tareto en el Edificio COMEGA, ente los escombros de lo que alguna vez fue el restaurante del piso 20, locación de su película Medianeras.

Cada película es un programa totalmente distinto, porque depende de las características narrativas, técnicas y productivas de la película en cuestión. Podemos decir que en esta temporada, "Nuevo Cine Argentino", se propone dar a conocer las producciones cinematográficas más relevantes de nuestro país, transitando los espacios de la ciudad que les sirvieron de escenario.

Nuevo Cine Argentino fue nominado a los premios Martín Fierro de Cable 2012 en el rubro Cultural/Educativo.

Ganó, además, un premio de la Asociación de Televisión por Cable para los mejores programas de Argentina y América Latina, en la categoría Cultura.

Hacete de Oliva

Un programa conducido por Laura Oliva, quien cada noche (a partir de las 23 horas) transmite buena onda al por mayor. Hay música, una banda en vivo, invitados, humor, noticias. Una opción relajada para terminar el día de la mejor manera.