Viernes 03 de Febrero de 2017

Cultura urbana, música y muestras en el Centro Cultural Recoleta

Ofrece actividades gratuitas durante todo el verano. El jueves hay teatro, el viernes Villa Diamante y su Club de Baile, y el fin de semana Todopoderoso Popular Marcial y Dj Sonido Parrandero.

Compartir en Redes

El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) continúa ofreciendo durante el verano con una programación especial que lo convierte en uno de los sitios neurálgicos de la Ciudad en estas vacaciones.

Teniendo como principal punto de encuentro la terraza, hay actividades artísticas y participativas con propuestas al aire libre que incluyen teatro, cine, música, literatura, artes visuales, lectura, dibujos, juegos, ilustraciones y más.

Todas las actividades del verano son con entrada libre y gratuita.

LEER MÁS Íconos argentinos, una exposición imperdible en el Centro Cultural Recoleta

Las propuestas al aire libre que incluyen música, literatura, artes visuales, lectura, dibujos, juegos, ilustraciones y más.

Los viernes 3, 10 y 17 de febrero desde las 19 Villa Diamante y su Club de Baile aterrizan en el Recoleta, abriendo nuestro ciclo Bailar, Bailar. Una pista de baile donde el folclore, el hip hop y sonidos tropicales se funden con bases electrónicas e impronta urbana.

De la mano del Hip Hop los sábados desde las 17 la terraza se convierte en el campamento de la cultura urbana, el deporte callejero y la filosofía maker (DIY): un espacio para mostrar y aprender, entre bicis, vinilos, tablas, raps, graffities, breaking y patines.

Hasta el último fin de semana de febrero, los domingos desde las 18, la terraza del Recoleta se encenderá con Todopoderoso Popular Marcial, con un repertorio se compone de canciones de música popular de América latina, fundamentalmente cumbias y géneros latinos y andinos. También se presentará Dj Sonido Parrandero (cumbia).

Además, el Recoleta abre nuevos espacios de creatividad y encuentro que invitan a hacer e imaginar. Salas que se convierten en lienzos 3D para dibujar, patios para leer bajo los árboles y pisos de almohadones donde explorar sonidos, serán algunas de las áreas para dejar fluir la imaginación.

Dentro de las grandes muestras, en el marco del convenio de cooperación cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, se puede recorrer El museo de los mundos imaginarios con curaduría de Rodrigo Alonso. La muestra explora los universos creados por la imaginación de un conjunto de casi 30 artistas argentinos. Una invitación para grandes y chicos que estimula a imaginar y explorar a través de una búsqueda creativa ilimitada en las salas Cronopios, J y C.

En las salas 3, 4 y 5 se expone la muestra Iconos argentinos. Homenaje. Curada por Renata Schussheim, con fotos de Gianni Mestichelli. Una muestra que captura a través de la fotografía gestos mínimos, respiraciones y miradas de icónicas figuras argentinas.

En tanto que la sala 6 está cautivada por el Anuario de Ilustradores, un colectivo de ilustradores independiente que nació hace 10 años y hoy cuenta con más de 100 participantes. Los caracteriza el trabajo grupal que da cuenta de la multiplicidad de perspectivas generando una voz nueva y plural.

Finalmente, la sala 7 está tomada por TRIPLEXXX, proyecto motorizado por jóvenes artistas y curadores, ganador de la convocatoria Proyectos de creación llevada adelante por el centro. El proyecto presentará un espacio de encuentro en el que se abrirá el debate sobre proyectos de gestión en artes de artistas sub 30.


Más actividades

Desde el jueves 9 de febrero, la literatura se fundirá en los patios con el mundo de la performance, la música, la fotografía, la paranormalidad, los gifs animados y otros territorios de la cultura en 3 capítulos del Festival del más allá, evento que apunta al cruce de movidas y escenas culturales. Artistas, escritores y agitadores culturales generarán encuentros entre la literatura y otros territorios de la cultura. Lecturas + Proyecciones + Talleres + Música + Feria.

Otro de los arribos veraniegos será el Festival Sudestada (el 24) de dibujo e ilustración. Un nuevo punto de encuentro anual entre profesionales, estudiantes y público con el mundo de la ilustración, el dibujo y las artes gráficas, que apunta a generar diversos puentes. Cien artistas nuevos y de trayectoria; conferencias abiertas de profesionales del medio; una feria de editoriales que trabajan en torno a estas artes dentro de la literatura infanto-juvenil, los clásicos ilustradores, el humor gráfico y la historieta; talleres gratuitos de dibujo, ilustración y edición; y otras actividades alrededor del universo del dibujo.

La agenda de verano concluirá el domingo 26 de febrero con una fiesta cultural de 24 H en las que habrá actividades hasta la mañana del lunes. Conciertos, performances, talleres, muestras, acciones participativas, baile colectivo y mucho más.

Centro Cultural Recoleta »

Más noticias de la Ciudad »