Martes 27 de Octubre de 2015

El CIFA renueva su sistema de compostaje

La iniciativa forma parte del Programa Buenos Aires Composta

Compartir en Redes

Como parte del Programa Buenos Aires Composta, la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires renovó el sistema de compostaje de la sede que funciona en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), ubicado en Villa Soldati.

Para lograrlo se adquirieron nuevos cestos de residuos (verdes para material reciclable y negros para residuos orgánicos) de modo de estimular la separación en origen y se instalaron nuevas composteras.

Junto con representantes de la ONG Dedo Verde se ofreció una capacitación para todo el personal que trabaja en CIFA con el objetivo de generar conciencia acerca de los beneficios de separar los residuos y adquirir hábitos correctos para la disposición final de los residuos.

A lo largo de los próximos meses, un equipo integrado por personal de APrA y representantes de Dedo Verde harán un seguimiento de la gestión y el proceso de compostaje. Además se organizarán charlas informativas para que todo el personal pueda participar activamente de esta iniciativa.

El CIFA es uno de los tres edificios de la Agencia de Protección Ambiental. Las otras dos sedes, una ubicada en la calle Moreno y la otra, en la Avenida Belgrano, ya cuentan con sus cestos para disposición diferenciada y composteras para tratar los residuos orgánicos.