Con gran éxito se cumplió el miércoles pasado la primera transmisión de la ópera “La Pasión según San Marcos”, que marcó la apertura de la Temporada 2012 del Teatro Colón y que se emitió en vivo a cinco ciudades en el marco de los convenios de cooperación cultural que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmó con los respectivos municipios.
La obra fue seguida en simultáneo y con imagen de alta definición a sala llena en teatros de Junín, Olavarría, Godoy Cruz, Neuquén y Resistencia con la presencia de autoridades locales y del Gobierno de la Ciudad, que recibieron múltiples consultas del público sobre cuál será la próxima función a transmitir.
"Lo que hicimos con estos cinco municipios, a los que esperamos sumar varios más, es una muestra de que, aunque pertenezcamos a distintas fuerzas políticas, podemos hacer cosas en conjunto para beneficio de la gente que vive en cada ciudad", sostuvo el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Emilio Monzó.
El convenio firmado con estas comunas permitirá disfrutar de una proyección mensual de las diferentes obras que forman parte de la programación del Colón, representadas por artistas de máximo nivel internacional.
En Neuquén estuvo presente en la función el intendente local, Horacio Quiroga, quien asistió a la gala junto a Monzó, mientras que en Olavarría más de 500 personas colmaron la sala de la ciudad, donde el intendente José Eseverri vio la obra acompañado por la diputada nacional Gladys González, en representación del GCBA.
También estuvieron repletas de público las salas de Godoy Cruz, y Junín, donde concurrieron a la función sus respectivos jefes comunales, Alfredo Cornejo y Mario Meoni, lo mismo que el teatro de Resistencia, en Chaco, donde la Ciudad estuvo representada por el legislador porteño Rogelio Frigerio.y por la directora ejecutiva del Colón, Mónica Freda.
La directora de Turismo del municipio mendocino de Godoy Cruz , Gabriela Testa, destacó la importancia de este acuerdo, que “abre las puertas del arte más allá de lo geográfico y es un acto de justicia, porque para mucha gente es difícil viajar a Buenos Aires y obtener una entrada para el Colón”.
“Lo bueno es que de aquí en adelante se transmitirán de la misma forma ocho obras entre óperas y ballets", destacó la funcionaria.