Jueves 02 de Junio de 2016

El concurso Ecotubers ya tiene sus 5 ganadores

Son 5 los ganadores que fueron premiados por sus videos con consejos ambientales.

Compartir en Redes

El concurso “Ecotubers, Sé protagonista del cambio” que se llevó a cabo durante la última edición de la Feria del Libro, ya tiene sus cinco ganadores. Son jóvenes de entre 10 y 18 años que fueron seleccionados de entre más de mil participantes por un jurado de expertos en sustentabilidad, encabezado por el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Juan Bautista Filgueira.

Los ganadores son Santiago Camaño de 10 años; Tiziana Chanly de 11; Maggie Vineys de 12; Paula Olivera Morales de 13 y Flavio Damián Barale de 18 y recibirán como premio una orden de compras de mil pesos para cambiar en las librerías Yenny/El Ateneo.

El concurso se desarrolló durante la Feria de Libro, en un stand de Ciudad Verde, donde se montó un estudio de grabación en el que más de mil personas grabaron sus propios videos con consejos ecológicos y sustentables y aportaron nuevas ideas y visiones para mejorar la calidad del mundo en el que vivimos.

Los videos seleccionados se caracterizaron por la espontaneidad, la creatividad, los consejos y nuevas ideas que aportaron cada uno de los ganadores.

El Concurso

En el espacio #CiudadVerde se montó un estudio de grabación –simulando la decoración de la habitación de un adolescente- que impulsó un desafío: SER un ECO-TUBER, es decir, convertirse momentáneamente en una reconocida celebridad youtuber que hable específicamente de temas sustentables.

La actividad permitió que los jóvenes grabaran videos con su mirada y sus consejos sobre una ciudad más verde, la separación de residuos, el reciclaje de materiales, las distintas maneras de recuperar objetos, y la importancia de las 3R: reducir, reutilizar, reciclar, entre otros temas relacionados al medioambiente.

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público se acompañó a los jóvenes con una serie de objetos y elementos gráficos de apoyo, para que pudieran utilizarlos en sus videos y ser más efectivos y dinámicos en sus mensajes ecológicos.