Jueves 09 de Agosto de 2012

El conflicto del subte

Macri: "Tenemos vocación para llegar a un acuerdo, pero no pueden traspasarnos un subte que está quebrado".

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró hoy que la Ciudad de Buenos Aires “quiere ayudar a la Presidenta de la Nación y tiene vocación para llegar a un acuerdo” en el conflicto del subte, pero advirtió que el Gobierno nacional “no puede traspasarnos un subte que está quebrado” y que pone en riesgo la vida de los pasajeros.

“Hacen falta más de 10 mil millones de pesos en obras, en renovación de equipos y de coches, principalmente, para que el subte funcione con estándares razonables y no queremos jugar con la vida de la gente, porque cuando no se invierte pasan cosas como lo que sucedió en Once, que cuestan muchas vidas”, afirmó Macri.

El Jefe de Gobierno se pronunció así en una conferencia de prensa que ofreció este mediodía luego de encabezar el acto de inauguración de la primera comisaría de la Policía Metropolitana en la zona sur de la Ciudad.

“Presidenta, si realmente usted quiere gobernar y ayudar a que nosotros gobernemos llámenos y estamos listos para trabajar juntos. Sentémonos en una misma mesa. Somos parte del mismo equipo, que es el equipo de la Argentina. Convoque usted que es la que conduce el país y sepa que nosotros queremos ayudarla, porque si a usted le va bien, a todos nos va a ir mejor”, señaló.

Macri sostuvo que el Gobierno porteño cumplió con la resolución dictada por la jueza Patricia López Vergara para que la comuna convoque a Metrovías y a los representantes gremiales de los trabajadores del subte con la idea de volver a “abrir un espacio de diálogo” entre las partes.

“Ojalá que los metrodelegados levanten el paro y dejen de jugar políticamente y de tener como rehenes a miles de vecinos de la Ciudad y del conurbano que necesitan el subte", afirmó.

Macri advirtió que “la plata de la gente hay que invertirla en lo que la gente espera, que es que le mejoremos la calidad del servicio y su seguridad y no en un festival de subsidios que nadie sabe quién se lo llevó”.

Por otra parte, dijo que el ministro de Interior de la Nación, Florencio Randazzo, “es una máquina de decir macanas” al ser consultado sobre las declaraciones de ese funcionario, cuando aludió al dinero que recauda la Ciudad por el fondo destinado a la expansión de la red de subtes que se integra con un porcentaje aplicable por ley a las boletas de ABL.

Para responder a esa aseveración Macri se apoyó en datos brindados por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larrreta, quien explicó que la Ciudad recibe por ese concepto “232 millones de pesos, lo cual se puede verificar directamente por Internet", y no "2.700 millones como dijo Randazzo".

Finalmente, Macri sostuvo que le resulta "difícil de entender" como es que la Presidenta no se ha referido al paro de subtes.

"Como pasa con la inflación y con la inseguridad, ¿cómo puede ser que hace seis días que tenemos este conflicto y usted no habla de este tema?", señaló.