Miércoles 09 de Diciembre de 2015

El Conventillo de la Paloma

Estudiantes del CETBA ofrecieron en la Ciudad una versión de la obra teatral “El conventillo de la Paloma”.

Compartir en Redes

Alumnos y docentes del Centro Educativo del Tango de Buenos Aires (CETBA), se reunieron en un lugar que conjuga el arte y la cultura de manera casi perfecta: el Espacio Julián Centeya, ubicado en la Avenida San Juan al 3255 de la Ciudad.

El motivo del encuentro realizado el sábado 28 de noviembre fue la puesta en escena de “El Conventillo de la Paloma”, la obra teatral de Alberto Vacarezza que fue dirigida y adaptada por el docente Norberto Tujillo. Asimismo la actuación, vestuario, escenografía, coreografía y musicalización estuvo a cargo de los estudiantes de primer año del Instructorado de Tango Danza.

La pieza es un sainete que cuenta la historia de Paloma, una mujer que escapa de un hombre que la maltrata, se aloja en el conventillo y provoca un revuelo entre los hombres que le arrastran el ala y en las mujeres que se ponen celosas. Los personajes son emblemáticos de la porteñidad y recreados a través de la capacidad expresiva de sus intérpretes.

La iniciativa con entrada gratuita, bufette y cierre con milonga, creó entre los presentes un ambiente creativo y de compañerismo, muy propio de la familia tanguera.