Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Los Coros para la Equidad del Ministerio de Educación realizan su primera experiencia internacional

El destacado director de coros de Juilliard, Patrick Romano, desarrolló un taller con alumnos y docentes de la Escuela Pública que componen los Coros para la Equidad del Gobierno de la Ciudad

Compartir en Redes

En el marco de las acciones de cooperación que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Embajada de Estados Unidos, la Gerencia Operativa de Música para la Equidad organizó un taller dictado por el prestigioso director norteamericano Patrick Romano, proveniente de Julliard Dance, Drama and Music School en que trabajó espirituals y repertorio académico norteamericano. Participaron en las actividades los coros En Voz Alta (dirigido por el maestro Hernán Sánchez Arteaga), Jóvenes En Cantan Buenos Aires (dirigido por el maestro Claudio Messina), Alunísono (dirigido por el maestro Segio Ganza), y Arrebol (dirigido por el maestro Lucas Echaniz).

El Concierto de cierre tuvo como invitados especiales al tenor Sergio Spina y en percusión a Magalí Robledo. El repertorio interpretado estuvo compuesto por espirituals, música académica norteamericana y la Misa Criolla. Asistieron a la velada la agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Christine Meyer, la Ministra de Educación del Gobierno la Ciudad, Soledad Acuña, el Gerente Operativo de Música para la Equidad, Eduardo Ihidoype, y los ganadores de la Beca Friends of Fulbright Programa de Intercambio para estudiantes de grado.