Miércoles 03 de Diciembre de 2014

El diseño se extiende por las calles del Distrito

En diciembre el bajo Autopista de 9 de Julio Sur e Iriarte será intervenido con una novedosa propuesta de diseño

Compartir en Redes

Dentro de poco Barracas se inundará de diseño y modernidad. A partir del 15 de diciembre, el bajo Autopista será resignificado con una propuesta innovadora gracias a la intervención de diseño del artista Pedro Perelman. Su proyecto busca involucrar tanto al puente en su contexto barrial como a los vecinos, generando un diálogo cotidiano que apunta al sentimiento de pertenencia.

“La idea –dice Pedro- es contar la línea histórica del barrio de Barracas a partir de los materiales utilizados desde el pasado hasta el presente. Para esto se trabajará sobre la ‘piel’ del puente, representado por sectores construidos en madera, su posterior construcción en hierro y el actual concreto”.

La obra ganadora de Perelman.

También en enero, cuatro comercios icónicos del barrio -ubicados en la calle Iriarte-, serán transformados con una intervención de diseño en sus fachadas. Los locales que serán intervenidos son: “Los Cinco Hermanos” ( Av Iriarte 2147), “Parrilla La Familia” (Av Iriarte 2101), “Kiosko S Y R” (Av Iriarte 2208) y “Un Po Pi Tutto” ( Av Iriarte 2215).

Estas iniciativas tienen como principal función revitalizar espacios urbanos de Barracas a partir del diseño y con la intervención de creadores y diseñadores artísticos de todas las disciplinas. Así, se contribuye a potenciar la identidad del barrio, para transformarlo en un polo creativo e innovador.