Lunes 12 de Mayo de 2014

El Distrito Audiovisual presentó su Consorcio de Empresas

El martes 8 de abril de 2014 se presentó el BUENOS AIRES CLUSTER AUDIOVISUAL (BACA).

Compartir en Redes

El martes 8 de abril de 2014, en el Centro Cultural Recoleta, en el marco de la 16 edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, BAFICI, con la presencia de gran cantidad de productores y directores tanto de cine, como de televisión y publicidad, se presentó el BUENOS AIRES CLUSTER AUDIOVISUAL (BACA).

El BACA nace como iniciativa de un grupo de empresas de la industria audiovisual con el objetivo de articular la relación público– privada y promover responsablemente el crecimiento nacional, internacional y global de la actividad.

En su manifiesto, explican claramente su razón de ser, sus ejes y objetivos: “Somos una asociación de empresas de producción de publicidad, cine, televisión, animación, videojuegos, contenidos educativos y proveedores de servicios radicadas en el Distrito Audiovisual. Sabemos que esta unión es el camino más directo al desarrollo del Distrito en términos locales, regionales y globales. Sabemos que cooperar y competir, lejos de ser una contradicción, es la dinámica propia del crecimiento de largo plazo. Cooperamos para relacionarnos con el ámbito público y privado, para hacer alianzas y obtener nuevos negocios. Competimos para ser mejores. Porque sólo siendo mejores será posible la expansión del Distrito Audiovisual. Creemos en la asociatividad, en la colaboración y en la búsqueda de oportunidades conjuntas. Creemos que el beneficio individual que se obtiene de una acción colectiva es mucho mayor que el que se obtiene de una acción individual”.

El nacimiento de BACA abre enormes oportunidades de desarrollo para el Distrito que se multiplican como fruto de la sinergia entre las empresas y la vinculación con otros sectores.