Jueves 29 de Mayo de 2014

El Distrito de Diseño te invita a celebrar el Día del Medio Ambiente

El sábado 7 de junio el CMD espera a todos los vecinos para festejar el Día del Medio Ambiente

Compartir en Redes

En esta jornada va a haber charlas, talleres y actividades para aprender como cuidar el planeta desde nuestro lugar. Ya que todos podemos contribuir en tener una ciudad más limpia, linda y sustentable.

Vení a pasar un sábado en familia, aprendiendo, colaborando con el medio ambiente y disfrutando del cierre con chocolate con churros.

Es una actividad gratuita y no se necesita inscripción previa.

¡Vení a celebrar el Día del Medio Ambiente a Barracas, te vas a divertir mientras aprendes cómo podés convertirte, vos también, en un agente del cambio!

¿Por qué celebramos el Día del Medio Ambiente?

Hace 42 años, el 5 de junio fue establecido como el Día Mundial del Medio Ambiente por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En esa misma fecha, se desarrollaba también la primera cumbre mundial sobre medio ambiente en la ciudad de Estocolmo, Suecia.

A través de CMD Sustentable, el Distrito de Diseño se suma a la celebración del Día del Medio Ambiente con el objetivo de reflexionar y concientizar sobre las distintas formas de protegerlo.

Cronograma de actividades:

11.00 hs
Taller de realización de máscaras para niños
A partir de materiales de descarte, a cargo de los diseñadores Florencia Garnier y Juan Ángel Redondo.

11.00 hs
Taller de Cocinas Solares
Donde se aprenderá a cocinar con el sol. Se utilizarán diferentes modelos de cocinas y hornos solares para cocinar pizzas, bizcochuelos y calentar agua para café. Se verá de forma práctica los diferentes usos y posibilidades de cocción de cada modelo. Además aprenderemos a construir entre todos una cocina solar realizada principalmente con materiales recuperados. Finaliza el taller con una degustación de todo lo que hemos cocinado. A cargo de Carolina Truchero de ECO-ID y Diego Rivera de Greengham Argentina.

Desde las 12.00 hs
Armado de huerta orgánica en el CMD
El Brote Urbano estará armando la huerta que quedará en el edificio.

14.00 hs
Taller de Colector Solar de Mochila
Aprenderemos a construir un calentador solar de agua portátil, a base de materiales recuperados. Cada participante podrá llevarse su colector listo para calentar agua para el mate. A cargo de Carolina Truchero de ECO-ID y Diego Rivera de Greengham Argentina.

14.00 hs
Charla: Hidroponía, agricultura sustentable en la Ciudad
Claves para cultivar en pocos metros.
A cargo del profesor Arnaldo Cardinale, responsable de los cursos de cultivo sin suelo (hidroponía), jardines y huertas verticales, y techos bioclimáticos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

15.00 a 17.00 hs
Mesa de Diálogo: Hacia una Ciudad más sostenible
Con el objetivo de reunirnos a pensar y aportar miradas alrededor de la ciudad en la que nos gustaría vivir y que trabajamos para construir. Referentes de las áreas de consumo responsable, residuos, movilidad, educación, participación ciudadana y energías renovables aportarán su experiencia.

Consumo Responsable
Ana Luz Vallejos, GCBA y Feriado Amor al Reciclado

Movilidad
Paula Bisiau, Movilidad Saludable GCBA

Educación
Ing. Carlos Gentile, Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación GCBA

Participación Ciudadana
Cecilia Allen, Agencia de Protección Ambiental y Natalia Persini, Comuna 2

Energías renovables
Diego Musolino, Fundación Energizar

Modera: Tais Gadea Lara

16.00 hs
Taller de realización de billeteras
A partir de materiales de descarte aprenderemos a construir diferentes modelos de billeteras. A cargo de los diseñadores Florencia Garnier y Juan Ángel Redondo.

Muestra de Diseño Sustentable
Muestra instalación de productos de diseño creados con materiales recuperados.
Todo el día en el Museo del CMD.

17.00 hs
Cierre
Cerramos la jornada con una chocolatada con churros y música en vivo en el Auditorio con el set audiovisual de Bienvenidos a la Computadora.

--
CMD - Distrito de Diseño
Algarrobo 1041, Barracas
mailto:cmdsustentable@buenosaires.gob.ar
4126-2950 Int. 2984 / 2989