Lunes 16 de Enero de 2017

El equipo de Asistencia y Atención a la Víctima pasó por las Comunas de la Ciudad

Cientos de vecinos realizaron sus consultas vinculadas a temáticas familiares, división de bienes y tenencia de menores. Además, se brindó asesoramiento psicológico con derivaciones a CESACs.

Compartir en Redes

La iniciativa culminó con éxito tras visitar todas las Comunas. Cientos de vecinos se acercaron a las Sedes y Subsedes para despejar dudas y solicitar asistencia. Se recibieron consultas vinculadas a temáticas familiares, división de bienes y tenencia de menores. También se brindó asesoramiento psicológico con derivaciones a CESACs.

El Centro de Atención y Asistencia a la Víctima fue creado por las leyes Nº 1.216 y Nº 1.224 con el propósito de brindar asistencia jurídica, psicológica y social a las víctimas de delitos y a quienes, por acción u omisión abusiva del Estado, hayan visto vulnerados sus derechos.

#AHORA en la COMUNA 4 !
El Centro de Asistencia a la Víctima sigue cerca tuyo en cada Comuna. #HOY en @bacomuna4 !!@bacomunas pic.twitter.com/9Kd6rvJlJh

— Patricio R. De Laet (@prdelaet) 15 de diciembre de 2016

La acción, realizada junto al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, fue muy bien recibida por los vecinos. El objetivo es seguir trabajando en conjunto durante el 2017 articulando distintos programas, para continuar acercando el Estado a los vecinos de la Ciudad a través de Comunas abiertas y participativas.