Jueves 26 de Noviembre de 2015

El eterno buen humor de Francisco

En el viaje a Kenia, el Papa hizo bromas con el comandante del avión y saludó uno por uno a los periodistas que lo acompañaban, agradeciéndoles su presencia durante la gira.

Compartir en Redes

Video: Gentileza Romereports



“Quiero ir a la República Centroafricana. Si no consiguen llevarme, denme un paracaídas”, dijo Francisco al comandante del avión en el que viajó a Kenia. Según cuentan los periodistas del L’Osservatore Romano -el diario del Vaticano-, en el momento de saludar al Papa, el comandante del avión le prometió que haría todo lo posible para que pudiera viajar a Centroáfrica, donde la situación es muy delicada y violenta. Y ahí el El Papa Francisco respondió: “Quiero ir a la República Centroafricana. Si no consiguen llevarme, denme un paracaídas”.

Durante el vuelo hacia Kenia, el Santo Padre saludó uno por uno a los periodistas que lo acompañaban, agradeciéndoles su presencia y su trabajo.

Algunos quisieron ofrecerle pequeños regalos, entre ellos un libro de poesías escritas por detenidos argentinos. “Seguramente habrá algún amigo mío”, comentó al recibir el libro. A quienes le preguntaron si no tiene miedo por su seguridad, dado el riesgo de ataques terroristas, el Papa respondió: “Más que las personas, me dan miedo los mosquitos..”