Lunes 13 de Junio de 2016

El Festival del Diseño y la Madera recorre el sur de la Ciudad

DARA (Diseñadores de interiores Argentinos Asociados) invitó a importantes actores del diseño, la arquitectura y las artes a interactuar con madera. Las obras serán instaladas en distintos edificios públicos Ciudad.

Compartir en Redes

Más de 15000 personas disfrutaron del primer Festival de Diseño y Madera, una iniciativa impulsada DArA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados) junto al Distrito de Diseño y Cadamda (la Cámara de la Madera). Con el objetivo de llevar el diseño a la Ciudad, las obras realizadas íntegramente de madera de bosques no nativos serán emplazadas en distintos edificios públicos del Gobierno porteño.

Con el fin de promover el diseño se formaron veintiún grupos interdisciplinarios que proyectaron instalaciones realizadas íntegramente en madera mediante un ejercicio lúdico de experimentación. Bajo una temática libre se logró visibilizar la amplitud de resultados y de valor agregado que podría aceptar la madera intervenida.

Gracias al apoyo del Distrito de Diseño de la Ciudad pudimos exponer los resultados de esta acción en un espacio público de la importancia de la Plaza de las Naciones Unidas.

Ahora, como cierre , las instalaciones viajan al sur de la ciudad para intervenir edificios públicos con gran valor patrimonial.

La Casa de Gobierno, el Centro Metropolitano de Diseño y el Palacio Lezama (ex Fábrica Canale) albergan el resultado de esta acción de participación público-privada que busca acercar el diseño a la gente.

Posteriormente las maderas recicladas serán donadas a la Fundación Sagrada Familia.