Lunes 14 de Abril de 2014

El Gobierno de la Ciudad expuso sus políticas de integración territorial en el Foro Urbano Mundial de ONU Hábitat

Compartir en Redes

Medellín, 9 de abril.- El Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, participó en el Diálogo 2 sobre Planificación Urbana y diseño para la Cohesión Social, que se realizó el miércoles 9 de abril en Medellín, Colombia.

Compartieron mesa con el Ministro Chain: Ali Madanipour, Profesor de Diseño Urbano y Director de la Unidad de Investigación Global, Universidad Newcastle (UK); Lisa Rice, Vicepresidente, National FairHousing Alliance (USA) y Jean Marie Dikanga Kazad, Ministro Provincial de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Hábitat y Asuntos Financieros, Katanga (DRC).

El funcionario porteño enfatizó la necesidad de generar políticas de estado de integración territorial que garanticen un desarrollo sustentable, armónico y equilibrado. Asimismo, ejemplificó el accionar de su cartera en la CABA, enumerando las distintas iniciativas que se desarrollaron con ese objetivo: el Nuevo Barrio Parque Donado Holmberg, la estrategia y acciones llevadas cabo para el desarrollo de la zona Sur de Buenos Aires (incluyendo la Villa Olímpica y otras intervenciones en infraestructura y servicios en el sector para los Juegos Olímpico Juveniles de 2018).

El concepto central del Foro Urbano Mundial (WUF, por sus siglas en inglés) es ‘Equidad en el desarrollo urbano: Ciudades para la Vida’, y propone un nuevo enfoque para el análisis del futuro de las ciudades. Las recomendaciones del Foro Urbano Mundial son cruciales a la hora de definir nuevos objetivos y estrategias para la integración de la equidad en la agenda del desarrollo.