Martes 16 de Abril de 2013

El Gobierno de la Ciudad participó de evento internacional sobre ciencia, tecnología y negocios

El director de ciencia y tecnología de la Ciudad, Miguel Velardez, fue invitado por el Gobierno de Uruguay.

Compartir en Redes

La Presidencia de la República Oriental del Uruguay organizó el curso Singularity University que se realizó el 6 y 7 de abril pasados donde expertos vanguardistas de Silicon Valley brindaron su experiencia y su visión en el ámbito de la ciencia, la tecnología y los negocios.

El Director de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, Miguel Velardez, participó del Singularity University en Uruguay Encendido y destacó la importancia de la dirigencia política en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Durante el prestigioso curso en el que se debaten los últimos avances en materia de investigación en ciencia y tecnología, el representante del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Velardez dijo que “los ejercicios de prospectiva no son futurología. Es muy importante que los dirigentes políticos comprendamos el impacto social, legal y ético de las tecnologías exponenciales. Términos como medicina personalizada, biohackers o drones empezaran a formar parte de nuestras charlas cotidianas”

“La ciudad de Buenos Aires a través de su política de apoyo a los talentos creativos y las industrias intensivas en conocimiento esta sentando las bases para ser protagonistas de las transformaciones sociales que resultan de los avances en ciencia y tecnología”, completó Velardez.

En ese marco, Velardez participó de las conferencias brindadas por Rob Nail y Vivek Wadhwa de la Singularity University. Los científicos se refirieron a desarrollo de la robótica, la biotecnología, la inteligencia artificial, la bioinformación y la medicina. Nail se refirió a los avances realizados por la Singulary University en robótica. En tal sentido presentó un robot que puede trasladarse superando obstáculos. “Los gobiernos no lo saben y siguen invirtiendo en infraestructuras que no van a ser útiles”, advirtió.

Por su parte Wadhwa, se refirió a los cambios en los modos de educar. Dijo que en principio la educación “era de una persona a otra, luego en la Revolución Industrial se transformó en una persona hablando a muchas, y aventuró que en el futuro se volverá al modo de transmisión de una persona a otra, pero con lecciones personalizadas, acordes a las necesidades y capacidades específicas del alumno”.

Además, Miguel Velardez, titular de ciencia y tecnología del PRO, mantuvo una reunión privada Diego Canepa prosecretario del gobierno de Uruguay y distintos representantes de Gobierno de Brasil, El Salvador, Chile y Colombia donde se hablo de oportunidades de cooperación en prospectiva de tecnología e innovación . Luego fue invitado a una recepción que se hizo en la casa de la Embajadora de EEUU en Uruguay , J. Reynoso .

¿QUÉ ES SINGULARITY UNIVERSITY?

Singularity University es un centro de estudios de vanguardia para altos ejecutivos del mundo, ubicado en el campus de Ames de la NASA en Silicon Valley. Desde su creación en 2009, busca formar nuevos líderes que sean capaces de influir en sus propios países para promover un desarrollo sostenible teniendo en cuenta el acelerado crecimiento de la tecnología.

Patrocinada entre otros por Google y la NASA, Singularity University complementa las universidades tradicionales con programas para altos ejecutivos y líderes de distintos sectores.