Jueves 18 de Agosto de 2016

El Gobierno de la Ciudad presentó el Parque de la Innovación Sur

El nuevo Parque será un ecosistema tecnológico, educativo y emprendedor conformado por las empresas, instituciones educativas, inversores y la comunidad del Distrito Tecnológico

Compartir en Redes

En un evento realizado en la nueva sede del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en Parque Patricios, el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, anunció el lanzamiento del Parque de la Innovación Sur, un ecosistema tecnológico, educativo y emprendedor que buscará posicionar al Distrito Tecnológico como polo de la innovación en el país y la región.

Estuvieron presentes los rectores de las tres universidades; el presidente de la Cámara de Empresas del Distrito Tecnológico, Fernando Montes; la Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior Silvia Torres Carbonell el Director General de Promoción de Inversiones Alberto Yacoub.

“Desde su creación, el Distrito Tecnológico se ha convertido en un escenario de posibilidades exponenciales de desarrollo y sinergia para las empresas. Ahora, vamos por más: queremos convertirlo en un clúster de innovación que integre a empresas, emprendedores, universidades, la comunidad y el Estado”, señaló Freire.

Se anunciaron varias medidas para impulsar el distrito, entre ellas un programa para el fortalecimiento y desarrollo de pymes y emprendedores, un plan de agilización de radicación, una plataforma interactiva para inversores, el plan de señalética y el programa de formación en programación Codo a Codo.

Como parte de esta nueva etapa, Freire también anunció la convocatoria para las Becas de Innovación 2016, un programa técnico-profesional a través del cual se financiarán carreras terciarias y universitarias en el ITBA a alumnos que, teniendo la capacidad y el potencial, están impedidos de hacerlo por razones económicas. A su vez, el ministro anticipó el lanzamiento del IncuBA Tecnológico, un programa de incubación física para proyectos de base tecnológica, donde las empresas ya instaladas en el distrito donarán espacios de incubación.

Por su parte, Alberto Yacoub puntualizó: “Creemos que el Distrito Tecnológico está en una fracción de su potencial. Queremos continuar con la política exitosa iniciada en la gestión anterior y tenemos la convicción de que nuestro valor agregado es llevar esta política a la segunda fase de desarrollo”.