Lunes 13 de Abril de 2015

El gran rugido

Escuelas Verdes se compromete con la preservación del Yaguareté – Monumento Natural Argentino.

Compartir en Redes



El Programa Escuelas Verdes está participando del proyecto El Gran Rugido llevado a cabo por la Fundación Banco de Bosques. Dicha fundación trabaja para salvar los bosques que quedan en Argentina con su flora y fauna nativa.

El Gran Rugido tiene como objetivo proteger y recuperar los últimos Yaguaretés, monumento natural argentino. Sólo quedan alrededor de 200 individuos en el país por lo que es muy importante concientizar a la comunidad en general acerca de esta problemática. El evento también tiene por finalidad consolidar la creación del Parque Nacional "El Impenetrable" en Chaco de 150.000 hectáreas. Este lugar es fundamental para preservar a los Yaguaretés, y otras especies altamente amenazadas como el tapir, el pecarí, el puma, el aguará guazú y otras.


Para esta iniciativa se están haciendo 200 esculturas de yaguaretés (machos, hembras y cachorros) que se expondrán el 29 de abril, día del animal, en la Plaza San Martín a las 10hs. 200 niños y niñas de Escuelas Verdes asistirán al evento y terminarán de pintar la última mancha de los yaguaretés. Las manchas de estos felinos son como las huellas digitales humanas, dado que es posible reconocerlos gracias a ellas. Previo al evento, especialistas de Banco de Bosques en conjunto con docentes de Escuelas Verdes capacitarán a docentes y alumnos acerca de las ecoregiones, la fauna y flora nativa, y los animales en peligro de extinción con énfasis en el Yaguareté.



Las escuelas que participarán son:

- Escuela de Jornada Completa Nº 20 "Carlos María Biedma" D.E. 09
- Jardín de Infantes Común Nº 06 D.E. 9



Más información acerca de la Fundación Banco de Bosques.