Miércoles 23 de Septiembre de 2015

El Grupo de París. Última semana

Primera exposición sobre los artistas que integraron el colectivo conocido como “Grupo de París”. Con curaduría externa de María Elena Babino y producción general de Graciela Limardo.
Del 19 de septiembre al 1º de noviembre de 2015.

Compartir en Redes

Se trata de la primera exposición sobre los artistas que integraron el colectivo conocido como “Grupo de París”. Cuenta con curaduría de María Elena Babino y apunta a dar a conocer de modo integral la obra de aquellos importantes referentes del arte argentino y su actividad en París durante los años 20. Comprende 62 obras, entre óleos, tintas, acuarelas, dibujos en lápiz y esculturas.

“El Grupo de París constituye un núcleo de gran interés en la colección del Museo Sívori, representado por obras emblemáticas y trascendentales. La investigación y la curaduría de Malena Babino despliegan un entramado de relaciones humanas y decisiones estéticas para comprender la dimensión y el impacto de los aportes de estos jóvenes artistas en el ambiente de los años 20”, asegura Graciela Limardo, y añade:

“La ‘vuelta al orden’ que promueven los integrantes de ese colectivo en concordancia con el pensamiento estético de André Lothe, comporta una idea de modernidad que no se contradice con el legado clásico. Es en los museos donde descubren a los grandes maestros, la tradición clásica y los conceptos constructivos que se proponen renovar. El Museo, entonces, abre la posibilidad de repetir ese gesto de enlazar a los maestros con las nuevas generaciones de artistas que han perdido el rastro de la historia y la tradición, no para generar veneraciones vacuas, sino apropiaciones atravesadas de presente”.

Más información: /museosivori/el-grupo-de-paris