Miércoles 10 de Diciembre de 2014

El Hospital Gutiérrez adelantó la Navidad con nuevas obras

Se inauguró el nuevo edificio de Guardia, la reforma de la guardia existente y el pabellón del Laboratorio, además de otras mejoras en iluminación, señalización, acondicionamiento térmico y equipamiento. Los niños recibieron regalos.

Compartir en Redes

Los regalos se adelantaron un día en el Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez". El edificio de la Guardia luce a nuevo, lo mismo que el pabellón del Laboratorio de Análisis Clínicos y áreas anexas, que se demolió y se volvió a construir, además de mejoras en iluminación, señalización, acondicionamiento térmico y equipamiento.

Las obras son parte de un plan de mayor envergadura que continuará en 2015.



Del acto de inauguración participaron la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de salud, Dra. Graciela Reybaud y el secretario de atención ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

El nuevo edificio, que se comunica con la vieja guardia del hospital, cuenta con monta camillas e incluye, en planta baja, shock room, área de atención e internación preliminar, sala de recuperación y sanitarios, y en la planta alta se acondicionó una sala para descanso de médicos y de camilleros, con sus respectivos sanitarios.



Asimismo, la obra reformó la guardia existente, que ahora comprende sala de espera, consultorios, sector de orientación, sala de nebulizaciones, estar de enfermeras, office limpio y sucio, sanitarios y recepción para uso de ambas guardias.

También se realizaron mejoras en iluminación, señalización, acondicionamiento térmico y equipamiento (camillas, computadoras, escritorios, sillas, heladeras, lockers).

“Hoy es un día de fiesta para este hospital porque además de inaugurar el edificio “Guardia Nueva” aprovechamos para festejar la Navidad con los chicos y les trajimos algunos regalitos. Este es un hospital de referencia en la Argentina y todos lo queremos mucho”, manifestó Vidal.

A su vez, Rodríguez Larreta subrayó que Buenos Aires “sigue avanzando con la idea de dar un mejor servicio de salud a todos los porteños y a la gente que viene a la Ciudad a atenderse”.



El Gutiérrez es un hospital de alta complejidad, terciario y de referencia para todo el país y los países limítrofes. Desde su creación, en 1875, marcó rumbo en el devenir de la Pediatría a nivel nacional y se desarrollaron en su seno todas las especialidades pediátricas.

Fue también pionero en la Docencia (primera Residencia en Clínica Pediátrica en 1958) y en la Investigación en Salud. Actualmente y como resultado de más de 130 años de historia mantiene su filosofía basada en la atención integral del niño y su familia en una visión abarcadora que excede al niño enfermo y lo ubica en el plano de la sociedad que nos toca transitar.