Miércoles 08 de Junio de 2016

El ITBA se suma al Distrito Tecnológico

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) es la primera institución Académica en desembarcar en Parque Patricios. Lo seguirán USAL y CAECE.

Compartir en Redes

En un evento realizado en Parque Patricios, el ITBA presentó su nueva sede en el Distrito Tecnológico. Además se anunció el compromiso de otras dos prestigiosas instituciones académicas: La Universidad del Salvador, USAL, y el Centro de Altos Estudios de Ciencias Exactas, CAECE.

Durante la inauguración estuvo presente el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien expresó: "Este es un nuevo paso adelante hacia nuestro objetivo de transformar a Buenos Aires en la capital del talento de toda la región de habla hispana, y de hacerlo de manera que logremos la integración y el equilibrio de nuestra Ciudad. Tenemos todo para que esto suceda".

También participó del acto el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Francisco Cabrera y el Rector del Instituto Tecnológico Buenos Aires, Ing. José Luis Roces.

“La llegada de estas tres universidades nos permite hablar del lanzamiento del Parque de Innovación Sur en el Distrito Tecnológico. El Parque dispondrá de espacios comunes en las universidades, disponible a toda la comunidad del Distrito. Se trata de generar un ecosistema, donde las empresas radicadas, las universidades y el gobierno podrán interactuar para generar desarrollo tecnológico disruptivo”, expresó el ministro Andy Freire.

Ubicado en el barrio Parque Patricios, el Distrito Tecnológico es un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento, que concentra empresas de tecnologías de la información y comunicación (TICs) y software. Actualmente, en sus 186.320 metros cuadrados, el Distrito cuenta con casi 250 empresas radicadas, que emplean a más de 10.000 profesionales.