Martes 08 de Julio de 2014

El IVC entregó escrituras y títulos de propiedad a 200 familias de diferentes barrios de la Ciudad

Compartir en Redes

La Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañada del titular del Instituto de Vivienda, Emilio Basavilbaso, encabezaron el acto de escrituración y entrega de títulos de propiedad a 200 familias de los barrios de Cildañez, Cardenal Santiago Copello, Comandante Luis Piedrabuena, Cardenal Antonio Samoré, General Savio, Villa 6, Villa Riachuelo y Parque Avellaneda, en el marco del programa Mi Propiedad.

Gracias al trabajo que viene realizando el IVC conjuntamente con los vecinos, cada vez son más las familias que logran escriturar sus propiedades, lo que trae como consecuencia directa el incremento de viviendas formales en la Ciudad de Buenos Aires.

La Vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, destacó: “Los felicito porque ahora son definitivamente dueños. Dentro de muchos años se van a juntar con sus nietos y les van a poder contar que este 8 de julio les entregaron la escritura de sus casas. Hoy tienen una preocupación menos y una tranquilidad más, y nosotros terminamos de saldar una deuda con ustedes. Tómenlo como un gran paso que uno da en la vida”.

Por su parte, el presidente del IVC, Emilio Basavilbaso, resaltó: “La escritura genera un círculo virtuoso para la Comuna 8, donde estamos abocados fuertemente para formalizarla cada día más. Desde todas las áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estamos trabajando en busca de este objetivo. Les agradezco la confianza que depositaron en nosotros. Desde hoy, la escrituración representa también un acto de responsabilidad para cada uno de ustedes”.

El IVC lleva adelante el programa Mi Propiedad desde el 2012, donde a través de la modernización de procesos y relevamientos de unidades escriturables, comenzó a trabajar en campo sobre todos los complejos urbanos de su competencia. Durante ese año, el IVC se planteó como objetivo lograr la escrituración de 2500 unidades funcionales. A través de esta política de modernización, se buscó dar respuesta a la situación irregular de miles de familias con el fin de brindarles el acceso digno a una vivienda para el normal desarrollo de su familia y en cumplimiento de los derechos básicos del ser humano.

Los principales barrios que comenzaron su proceso de escrituración fueron Piedrabuena, Don Orione, Soldati, Cildañez y Rivadavia II, entre otros. Las cuadrillas de trabajo montaron operativos permanentes de asesoría y concientización en cada barrio, interactuando con los vecinos y facilitando la presentación de documentos y certificados.