Lunes 26 de Agosto de 2013

El IVC entregó viviendas a 240 familias en Copello y Samoré

Compartir en Redes

Más de 400 personas se hicieron presentes en la Escuela Nº 15 de Lugano para participar del acto.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado del titular del Instituto de Vivienda, Emilio Basavilbaso, y Mauricio Devoto, Escribano General del Gobierno de la Ciudad, encabezaron este sábado el acto de escrituración y entrega de títulos de propiedad a 240 familias de los barrios Copello y Samoré, en el marco del programa Mi Propiedad.

Del acto participaron distintas autoridades del Gobierno porteño y las familias beneficiarias. Horacio Rodríguez Larreta destacó: “Ver tantos vecinos reunidos hoy acá, muestra el compromiso de este barrio en seguir creciendo. Ojalá otras familias que aún no lograron concretar el sueño de su vivienda propia, puedan sumarse a estas 240 que hoy tienen el orgullo de ser finalmente dueños”.

Por su parte, Emilio Basavilbaso sostuvo: “Sabemos la importancia de tener el título de propiedad de una vivienda. Es un antes y un después en la vida de una familia. Estamos orgullosos del trabajo mancomunado con los vecinos para lograr la regularización dominial de sus casas”. Además, concluyó: "Renovar la confianza es crucial, nosotros como funcionarios redoblando esfuerzos y ustedes como vecinos confiando y ayudándonos para que sean más las familias escrituradas".

**Programa Mi Propiedad El IVC lleva adelante el programa Mi Propiedad desde el 2012, donde a través de la modernización de procesos y relevamientos de unidades escriturables comenzó a trabajar en campo sobre todos los complejos urbanos de su competencia.

Durante ese año, el IVC se planteó como objetivo lograr la escrituración de 3000 unidades funcionales. A través de esta política de modernización, se buscó dar respuesta a la situación irregular de miles de familias con el fin de brindarles el acceso digno a una vivienda para el normal desarrollo de su familia y en cumplimiento de los derechos básicos del ser humano.

Los principales barrios que comenzaron su proceso de escrituración fueron Piedrabuena, Don Orione, Soldati, Cildañez y Rivadavia II, entre otros. Las cuadrillas de trabajo montaron operativos permanentes de asesoría y concientización en cada barrio, interactuando con los vecinos y facilitando la presentación de documentos y certificados.

En la actualidad, el IVC se encuentra avanzando sobre un plan de reestructuración del proceso de regularización dominial, incorporando nuevos barrios al programa y habiendo alcanzado con creces el objetivo inicial de 3000 escrituras durante los primeros meses transcurridos del 2012. Para el presente año, se espera superar esta cifra logrando que muchas más familias alcancen la tenencia definitiva de su propiedad.