Viernes 29 de Noviembre de 2013

El IVC entregó viviendas a familias en Villa Riachuelo

Compartir en Redes

El presidente del IVC, Emilio Basavilbaso, y el gerente general, Iván Kerr, encabezaron esta mañana el acto de entrega de viviendas a 25 familias adjudicatarias del programa Primera Casa BA.

Las unidades funcionales entregadas cuentan con los más altos estándares de calidad en construcción y pertenecen a un conjunto urbano ubicado en la Comuna 8 y recientemente construido por el IVC.

Basavilbaso destacó “la transparencia del sistema de puntaje de Primera Casa” y lo calificó “como una de las políticas de gobierno más eficaces de los últimos años”. El gerente general del organismo, Iván Kerr, incentivó “a seguir desarrollando desde el Estado programas accesibles de crédito hipotecario, ya que amplían el mercado inmobiliario brindándole posibilidades a todos los sectores sociales”.

A través del programa Primera Casa BA, el Instituto de Vivienda comenzó, en junio del 2012, a desarrollar iniciativas de subsidio a la demanda, incorporando asimismo un sistema de puntaje que permite establecer prioridades de otorgamiento ponderando las necesidades de cada familia.

El IVC continúa trabajando con el objetivo de multiplicar las soluciones habitacionales de la Ciudad, a través de la implementación de programas que facilitan el acceso a la vivienda.